![Rescate espigones](https://www.eldigitalplottier.com.ar/wp-content/uploads/sites/2/2025/02/1000380842-696x464.jpg)
Fue gracias a la rápida intervención de Defensa Civil de Plottier y de guardavidas que acudieron al llamado de auxilio.
PLOTTIER (ED)-. Las aguas del Limay arrastraron a un padre junto a su hija cuando fueron a pasar el día la zona de los espigones que, si bien no está habilitada como balneario, gran parte de los vecinos suele concurrir para sofocar los días de calor.
La Coordinadora de Defensa Civil de la Municipalidad de Plottier, Mary Figueroa, explicó que recibieron un llamado alrededor de las 17 horas de este jueves en la guardia de esa dependencia municipal. “Era el llamado de un vecino solicitando ayuda ya que había ingresado a las aguas del río Limay en compañía de su hija y fue arrastrado por las fuertes corrientes no pudiendo regresar a la orilla”, relató Figueroa a El Digital de Plottier.
Indicó que desde la Guardia de Defensa Civil se activó un operativo de rescate junto con guardavidas de la localidad, que se encuentran ubicados en el camping de Nepen Hué, y se dirigieron al lugar.
La funcionaria dijo que al llegar se encontraron con que las personas estaban en el margen contrario del río. Y asistieron cuatro guardavías que cruzaron el río a nado y pudieron traer de nuevo a las personas sanas y salvas.
“Luego personal de defensa civil realizó la logística de acompañar a las personas hasta el lugar donde se encontraban con su familia y personal de guardavidas volvió a cumplir con sus funciones en el camping de Nepen Hué”, explicó.
Figueroa destacó la rapidez y efectividad del operativo que logró rescatar a los bañistas. “Estamos muy agradecidos con el profesionalismo que se manejaron los guardavidas y pudieron rescatar a estas personas rápidamente y sanas y salvas”, sostuvo la titular de Defensa Civil de la localidad.
![](https://www.eldigitalplottier.com.ar/wp-content/uploads/sites/2/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-10.16.17-AM-2-1024x683.jpeg)