
La ex vicegobernadora se presentó a trabajar en el municipio y no le asignaron funciones. La trama política es de película
NEUQUÉN (ED) — La situación de Gloria Ruiz le pesa al intendente de Plottier, Luis Bertolini. La ahora ex vicegobernadora fue destituida en diciembre último (los diputados la consideraron moralmente inhabilitada para ejercer el cargo) y ahora tiene que regresar a su puesto de trabajadora de la municipalidad, donde es planta permanente.
Según trascendió en las últimas horas, Ruiz se presentó en el área de Espacios Verdes del municipio y pidió que le asignen tareas. Pero, en lugar de eso, la derivaron a Recurso Humanos donde supuestamente le avisaron que la decisión la tomará el intendente.
Desde el Ejecutivo municipal hicieron trascender que no habrá privilegios para Ruiz y que le encontrarán un puesto dónde haga falta. Pero su presencia en el municipio es muy incómoda para Bertolini, entre otras cosas porque fue su hombre de confianza cuando Ruiz fue jefa comunal (2019 – 2023); y porque, en definitiva, llegó a la Intendencia porque ella lo impulsó.
Si Bertolini la manda a su casa, la convertirá en ñoqui y quedará mal visto ante la sociedad (salvo que encuentre algún mecanismo para retenerle el sueldo). Si la incorpora, también hará ruido que se le de trabajo a alguien con prontuario. La situación no es sencilla, ya que una de las causas por las que la Justicia investiga a Ruiz está ligada a la adquisición de un terreno y de una pileta de natación y data de la época en que ella era intendente.
Por aquel entonces, Bertolini era su secretario de Obras Públicas y es por eso que se especula con que llegará el momento en que avance el expediente y sea llamado a declarar. Es en medio de todo esto, que emerge un interrogante: ¿Se animará Bertolini a iniciar el proceso de expulsión den Ruiz? Las que vienen son semanas de decisiones.