
Neuquén recibió una aeronave equipada con tecnología de última generación y una capacidad máxima de 3.500 litros de agua.
NEUQUÉN (ED). — La preocupación por los incendios coincidió entre Neuquén y Chile. Es por ello que el gobierno de Chile, a través de los ministerios del Interior y Seguridad Pública, y Agricultura, envió dos aeronaves a la Argentina, una de ellas a Neuquén, para trabajar en los incendios de Argentina, de acuerdo a la solicitud recibida por Cancillería.
Tras arribar al aeropuerto de Neuquén capital, en horas de la tarde, la aeronave chilena partió rumbo a la zona afectada para sumarse al combate del incendio de Valle Magdalena, en cercanías de Junín de los Andes.
Se trata de un Airbus Helicopters AS332 C1 / H215 que cuenta con un sistema Bambi Bucket, con una capacidad máxima de 3.500 litros de agua, lo que representa cinco veces el volumen que puede transportar un H125.
El helicóptero es reconocido por su alta disponibilidad operativa y rendimiento óptimo, lo que lo convierte en una herramienta clave para la lucha contra el fuego. Su autonomía de vuelo le permite operar durante dos horas continuas, maximizando su eficiencia en la tarea.
El gobernador Rolando Figueroa destacó el trabajo en equipo con Chile “contra un incendio que nos afecta a todos”.
