Con foco en obras, Páez convocó a trabajar por Senillosa




Pidió el apoyo de todas las fuerzas políticas y adelantó proyectos de obras, viviendas, asfalto y nueva maquinaria para dar un salto de calidad en la ciudad.

SENILLOSA (ED) — El intendente de Senillosa, Lucas Páez ratificó el rumbo de su gestión y anunció más obras, proyectos de viviendas, asfalto y servicios para dejar atrás la hoja de una ciudad postergada, que crece a diario pero que impone nuevos desafíos. Lo hizo durante la apertura de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante local.

Entre los anuncios recordó que el viernes se realizará la apertura de sobres de licitación para la compra de un camión compactador y además un camión regador cero kilómetro, que demandará una inversión de 400 millones de pesos.  “Estamos invirtiendo donde hay que invertir. En maquinaria, en este caso, para mejorar el servicio urbano de nuestra ciudad”, ratificó Páez.

El intendente no evitó emocionarse durante el repaso de las realizadas en su primer año de gestión donde destacó que se logró más asfalto que en toda la historia de la ciudad. 

“Convoco a todo el arco, a todos los vecinos. No hay divisiones políticas, no hay divisiones partidarias. Acá la única división que hay para la provincia, para nuestra ciudad y para el futuro es quienes se suben al carro para tirar y aquellos que se quedan abajo del carro, a poner palos en la rueda”, señaló parafraseando al gobernador.

“Creo que la gran mayoría de los neuquinos y de los senillosenses se suben al carro porque quieren vivir cada día un poquito mejor”, aseguró.

Por otra, el mandatario parte recordó la reunión con referentes del MPN el pasado domingo y amplió que sirvió “para reafirmar este compromiso de empujar todos juntos porque ven que hay una gestión que trabaja y ve que hay una gestión que no solamente lleva el gas, lleva el asfalto, sino que también gestiona en provincia las obras que tantos años estuvieron postergadas”. 

Al ser abordado por la prensa, Paez pidió “cuidar a Neuquén” y amplió que  “nadie de afuera, ningún gobierno nacional va a defender como nosotros vamos a defender nuestros recursos y nuestra gente”.  En este sentido remarcó el poder ordenar es una premisa que refleja las inversiones en la ciudad.

El intendente recordó el rápido crecimiento de la ciudad, que impone nuevos desafíos con “más salud, más educación y más seguridad” y anunció que a mediano y largo plazo se proyecta lanzar un loteo con servicios. 

Finalmente, Páez destacó “el acompañamiento del gobernador Rolando Figueroa, de la ministra Julieta Corroza y de todo su equipo” en todos los proyectos de crecimiento de Senillosa y su apoyo a la educación pública con el compromiso de dos escuelas primarias, una de ellas en Arroyito.

“En la obra es más fundamental porque la inversión de casi 6 mil millones que hace en educación es histórica. Como así también los aportes que nos hace para las obras de gas, de asfalto que después lo terminamos devolviendo pero sin el  acompañamiento de la provincia sería muy difícil concretarlo”, completó Páez.

De la jornada participaron la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza; los diputados provinciales Gabriel Alamo y Carina Ricomini; la jefa de Distrito Escolar Mariana Cornejo; el director provincial de Fauna, Nicolás Lagos, la presidente del Concejo Deliberante Karen Barros, funcionarios municipales, concejales y vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here