Lo barato sale caro: les robaron a pasajeros de Flybondi




No es la primera vez que les abren las valijas a quienes viajan de Neuquén a Buenos Aires o lo hacen en sentido contrario

BUENOS AIRES (NA) — Despistes, incumplimientos de contratos, demoras y por sobre todas las cosas, cancelaciones de vuelos. Como si eso fuese poco, ahora los pasajeros de Flybondi también sufren robos. Ya les había pasado a los que viajaron de Aeroparque a Neuquén el 20 de febrero; y ahora les sucedió a quienes lo hicieron en sentido contrario, el miércoles 5 de marzo.

Los pasajeros, varios de los cuales se comunicaron con El Digital Neuquén para comentar lo ocurrido, están convencidos de que los robos no los padecieron en el aeropuerto de Neuquén, sino en el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires, donde “hay sujetos extraños que merodean” y “policías que defienden a las empresas y desestiman las denuncias de las víctimas”.

“Mi recomendación es que no viajen más con estos estafadores, es preferible gastar unos pesitos más y viajar en una aerolínea seria”, dijo indignada una pasajera y pidió que su identidad permaneciera en reserva por temor a sufrir eventuales represalias. Cree que hay “una mafia que tiene zona liberada”.

Lo que les ocurrió a los pasajeros del vuelo 5303 que el 5 de marzo debía despegar de Neuquén a las 20:05, pero que -como suele ocurrir con Flybondi- lo hizo más tarde, es que les abrieron las valijas, también les rompieron las combinaciones y los candados a aquellas que los tenían, y les robaron pertenencias. Cuando fueron a quejarse, los empleados de la low cost se lavaron las manos.

Lo que les pasó a esos pasajeros es muy similar, prácticamente calcado, a lo que sufrieron quienes, en la noche del jueves 20 de febrero, viajaron desde Buenos Aires a Neuquén. Aquella vez también les abrieron las valijas prácticamente a todos y lo descubrieron al arribar.

Aquel vuelo fue el 5302, cuyo arribo estaba previsto para las 20:20, pero por las demoras llegó a las 21:15. En el mostrador, aquí en Neuquén, los empleados de Flybondi les dijeron a los pasajeros que cuando uno compra un pasaje en esa empresa firma un contrato en el que desligan a la compañía ante situaciones como estas. Indignante.

Es por eso que las víctimas de la delincuencia, que no es causal sino una maniobra que se repite, aconsejan viajar por otras compañías. Flybondi se había ganado cierto prestigio por tener costos que le permitían viajar a quienes no tienen presupuesto para afrontar los pasajes de otras aerolíneas, pero ese prestigio lo dilapidó con el maltrato a las víctimas de los robos.

“Si el avión se demora o se cancela y encima te roban y te maltratan cuando vas a reclamar, no hay dudas de que lo barato sale caro”, lamentó otro de los pasajeros.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here