NEUQUÉN (ED)– Junín de los Andes fue declarada como una ciudad de circulación comunitaria de COVID-19 tras el aumento de contagios. El municipio todavía tiene fuertes expectativas para que la temporada reactive la economía y no aplicará restricciones de ingreso.
El eclipse que pasó dejó menos de los previsto, pese a que recibió visitantes de San Martín de los Andes y del Alto Valle, fueron mucho menos que el fin de semana largo. Y la economía de la localidad lacustre lo sintió.
“Esperábamos una participación de mucha más gente que la que vino”, expresó Corazini a modo de evaluación.
En declaraciones a La Red Neuquén, el intendente le quitó responsabilidad al turismo y atribuyó el aumento de casos positivos a los encuentros sociales y el incumplimiento de las medidas sanitarias. “El relajamiento de la comunidad dio como resultado la circulación comunitaria”, expresó.
Confirmó que las actividades culturales y deportivas de forma grupal, por el momento quedarán suspendidas hasta nuevo aviso y aclaró que no habrá restricciones para aquellos que no tengan la residencia.
En cuanto a los números informó 40 personas aisladas, 117 casos positivos, 43 hisopados en espera, y 6 personas internadas que no son de riesgo y un traslado a la clínica Chapelco de San Martín de los Andes.
Finalmente, reconoció que el coronavirus llegó a la comunidades mapuches y manifestó la complejidad de abordar la situación frente a una idiosincracia diferente.