PLOTTIER (ED) — Cualquier polémica que pueda generar distanciamientos se termina a la hora de hablar de la reactivación del servicio del Tren del Valle y su llegada a Plottier. Todos acuerdan en su necesidad.
Por ello, el municipio avanza en las obras de remodelación para dejar todo listo, e inclusive le lleva la delantera a Neuquén capital que deberá comenzar de cero, varios de los apeaderos que suscribió con Nación.
Después de las gestiones de la intendencia, Ruiz logró meter las paradas locales en el presupuesto, que reforzaron la iniciativa de las obras municipales en el sector que demandarán $9.500.000.
Por el momento, se continúa con la construcción de las nuevas veredas que contarán con una base de cemento peinado y baldosas anti deslizantes y aptas para personas con disminución visual.
El municipio confirmó que los baños se encuentran finalizados y los trabajos se completarán con la colocación de un cerco romboidal de seguridad sobre ambos lados de las vías.
También recordó que se creará una boletería con máquinas de expendio de la tarjeta SUBE y una sala de descanso para los maquinistas.