BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Salud, Ginés González García, adelantó hoy que “alrededor de mediados de este mes” se van a “ir a buscar las dosis complementarias” de la Sputnik V, y pronosticó que “a partir de ahí empieza un flujo muy grande” de arribo de vacunas rusas.
“Hemos comprado 20 millones, de manera tal que va a ser incesante el traslado de vacunas a la Argentina. Esto con respecto a la vacuna Sputnik”, detalló el ministro durante una conferencia de prensa en el Insituto Malbrán junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
Según trascendió, el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas en busca de la Sputnik V partirá rumbo a Moscú el 14 de enero a las 8:35 y regresará el 15 a la medianoche.
Por otra parte, González García indicó que además del nuevo cargamento de la Sputnik V, “sobre fin de marzo van a entrar las vacunas de AstraZeneca”.
Además, González García señaló que el país sigue negociando con tres proveedores: “A Pfizer le hemos hecho una nueva propuesta y veremos si la aceptan. Estamos negociando con China y también con Brasil”.
Por otro lado, aclaró que “faltan algunos meses” para que la vacuna actúe, por lo que es primordial mantener los cuidados y el distanciamiento social.
“No hay vacuna que sirva si no se tienen los cuidados que se tienen que tener. Queremos que toda la ciudadanía entienda que tiene que cuidarse. Para que la vacuna actúe faltan algunos meses. Hoy el distanciamiento y el cuidado son fundamentales”, finalizó el funcionario.