PLOTTIER (ED)- Llega el verano, las altas temperaturas y con ello las ganas de darse un chapuzón en el río. En esta temporada donde las costas se vuelven un hormiguero, y la elección de muchos que no podrán irse, la prevención se convierte en una necesidad primordial.
En la ciudad de Plottier, las costas del río Limay tienen una extensión de 12 kilómetros. Este largo trayecto es recorrido por Defensa Civil junto al equipo de guardavidas gracias a la compra de un bote semirrígido 0km.
Fue una inversión del gobierno municipal, que le da otro vuelo a los trabajos, con el objetivo de prevenir cualquier incidente y facilitar los rescates y situaciones de emergencia. Además permite llegar a lugares que antes eran inaccesibles.
Posee un carro transportador, capacidad para cuatro personas, chalecos, salvavidas y cumple con todas las normas de prefectura naval.
El director de Defensa Civil, Pablo Ruíz comentó que “estamos muy contentos con esta nueva herramienta de trabajo que es fundamental para la ciudad. Tenemos muchos problemas con algunas personas que ingresan al agua y no tienen en cuenta los elementos de seguridad, lo que implica mayor demanda de rescates”.
“Este semirrígido será utilizado también con personal de la subsecretaría de Deporte, Juventud y Turismo, teniendo en cuenta que esta temporada va a ser bastante concurrida y ellos van a estar abocados a los guardavidas”, completó Ruiz.