PLOTTIER (ED) — Sin dudas el 2020 fue un año difícil para muchos, sin embargo la ciudad de Plottier tuvo un importante aumento de altas comerciales a diferencia del año anterior. Una realidad que contrastó con localidades vecinas.
La estrategia municipal puso foco en el comercio y apostó a los emprendimientos. La ciudad también fue elegida por muchos comerciantes de la capital, que primero sufrieron las restricciones, luego el peso de los grandes alquileres y vieron en Plottier la posibilidad de seguir con sus actividades bajando los costos.
Desde la dirección municipal de Comercio registraron 268 altas, un número sin dudas mayor al de las bajas comerciales que se suponía habrían en el contexto de pandemia. Las bajas durante la pandemia fueron de 37 y en el año un total 140. Actualmente la ciudad cuenta con 1650 comercios habilitados.
El sector contó además con el respaldo de la intendenta Gloria Ruíz que en su momento no adhirió a las medidas restrictivas decretadas por la provincia para priorizar al comercio. “La gente necesita trabajar y de esta pandemia debemos salir trabajando”, expresó oportunamente.
Paralelamente se sostuvo a los emprendedores y a los artesanos, habilitando la feria del predio de La Expo de la ciudad.
Dentro de los beneficios parta el comercio, el municipio recordó que está vigente el 20% de descuento en tasas comerciales, para quienes decidan pagar todo el semestre.
Para acceder al mismo deberán dirigirse a las oficinas de San Martín 155, solicitar el formulario o bien bajarlo desde la página web (www.plottier.gob.ar) y llevar la declaración jurada provincial de los ingresos brutos.