NEUQUÉN (NA-ED) — La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hoy hasta el 8 de julio la postergación de los vencimientos para el pago de los aportes y contribuciones a la seguridad social de los productores de peras y manzanas de cinco provincias, entre ellas, Neuquén y Río Negro.
A través de la Resolución General 4906/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial, el organismo recaudador que conduce Mercedes Marcó del Pont modificó la Resolución General N° 4.790 de agosto pasado.
Por ello, se mejoró el beneficio para los contribuyentes alcanzados por el Programa de Asistencia de emergencia económica, productiva, financiera y social a la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias del Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.
En el marco de lo dispuesto por el Decreto N° 615 del 22 de julio de 2020 y su modificación, ahora los productores gozarán del beneficio de postergación de los vencimientos para el pago de los aportes y contribuciones con destino a la seguridad social, que operen entre los días 1 de junio de 2020 y 30 de junio de 2021, ambas fechas inclusive, el que deberá realizarse hasta el 8 de julio de 2021.
Para gozar del beneficio, los responsables deberán realizar la correspondiente solicitud mediante el servicio con Clave Fiscal denominado “Presentaciones Digitales” implementado por la Resolución General N° 4.503 y su complementaria, seleccionando el trámite Programa de Asistencia a Productores de Peras y Manzanas – Caracterización”, hasta el 31 de marzo de 2021, inclusive.
También Marcó del Pont dispuso modificar la Resolución General N° 4.889 y establecer un régimen de facilidades de pago en el ámbito del sistema “Mis Facilidades”, para la cancelación de los aportes y contribuciones de la seguridad social de los períodos vencidos entre los días 1 de junio de 2020 y 30 de junio de 2021.
Esos vencimientos han sido postergados en el marco del Programa de Asistencia de emergencia económica, productiva, financiera y social a la cadena de producción de peras y manzanas de las cinco provincias antes mencionadas.
La adhesión al plan de facilidades de pago podrá realizarse desde el 1 de julio y hasta el 30 de septiembre de 2021, ambas fechas inclusive.
La cancelación mediante este régimen no implica reducción de intereses, así como tampoco la liberación de las pertinentes sanciones.