PLOTTIER (ED) — Aprovechando el clima de marzo, la escuela municipal de ciclismo ya se prepara para multiplicar sus actividades en la ciudad.
Desde esta semana comenzará a funcionar por la mañana a partir de las 10 y por la tarde a las 15.30, para que los niños y jóvenes puedan disfrutar de ella, independientemente del horario en que cursan otras obligaciones como la escuela.
Como protagonistas de esta pandemia, las bicicletas se ganaron un lugar importante en la sociedad, apoyadas por las corrientes que proponen una movilidad urbana saludable y con conciencia sobre el medioambiente.
Para los chicos y no tanto, se trata de una excelente actividad que les permite gastar energía, recrearse y aprender.
Desde la delegación municipal informaron que frente a la gran demanda este año debieron desdoblar el horario, y hasta el momento están abiertas las inscripciones.
En la actualidad cerca de 40 niños asisten a la escuela que comenzó en 2017 y que desarrolla actividades todo el año. Con el tiempo la propuesta fue creciendo en número de participantes, a tal punto que todos los años hay una lista de espera.
Está dirigida a niños de 6 a 12 años y permite adquirir habilidades y técnicas del ciclismo, además de un espacio de encuentro y formación. Los interesados en inscribirse pueden comunicarse con la profesora Gladys Díaz al 299 428 0154