NEUQUÉN (ED) — El diputado nacional neuquino por el PRO, Francisco Sánchez es uno de los que sospechan que hay miembros de la llamada Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) entre los criminales que provocaron los incendios en la cordillera.
Es por eso que sostiene lo siguiente: “El Ejército Argentino debería intervenir para terminar con esta agresión, evidentemente coordinada desde el exterior”.
“Hace ya varios años que en la cordillera operan grupos terroristas que roban, destruyen, lastiman gente. Ahora provocan incendios que le pasan por arriba a localidades enteras. El desgobierno nacional nada hace. Amparados en el Art. 75 de la Constitución, los nuevos terroristas y sus cómplices usurpan a través del método de tierra arrasada”, aseveró el legislador.
“El Ejército Argentino debería intervenir para terminar con esta agresión, evidentemente coordinada desde el exterior. Es lamentable, pero nuestras leyes impiden esa intervención”, insistió.
En Chile, los integrante de la RAM son considerados terroristas y aquí se los vinculan con los robos saqueos, incendios y agresiones que se padecen en una de las zonas más bellas de la Argentina.