PLOTTIER (ED) — Los festejos por el cumpleaños siguen pero ayer completaron el cierre de un día especial. Con una colorida propuesta en la Sala de Artes, los vecinos le cantaron el feliz cumpleaños a la ciudad, acompañados por la música de la Orquesta Municipal Sonidos del Sol.
La orquesta que ya supo ganarse un lugar importante en el corazón de los plotierenses, interpretó varios temas entre ellos algunas cuecas, chacareras y otras canciones tradicionales.
Fue el momento más emotivo de la jornada y además sirvió para presentar al grupo de adultos que integran Sonidos del Sol.
Como invitada especial, la Agrupación Virgen de Urkupiña de la comunidad boliviana realizó un baile con mascaras y con trajes tradicionales, donde lucieron botas y cascabeles típicos.
Allí estuvo presente en la primera línea como en toda la jornada, la intendenta Gloria Ruiz, también algunos funcionarios que no quisieron perderse nada de la fiesta. En sus palabras, Ruiz destacó la ciudad pujante de Plottier “que sigue creciendo” y pidió poder seguir trabajando juntos.
Recordó además que “lamentablemente la pandemia no ha terminado seguimos con esta emergencia sanitaria y lo mejor que podemos hacer es seguir cuidándonos para continuar teniendo estos espacios que tan bien nos hacen a todos”.
Para finalizar, la jornada, se presentó el coro Santa Cecilia, conformado por un grupo de adultos mayores que ya lleva más de 30 años en la ciudad.