PLOTTIER (ED) — Para recordar el día mundial del autismo, se realizó anoche una charla junto con otras actividades en el parque de la casa Museo del Dr. Plottier.
Fue organizada por la subsecretaría de Educación y Recursos Humanos, a cargo de Roxana Martínez, y contó con la presencia de la intendenta Gloria Ruíz e invitados. Entre ellos, la referente de Lazos Azules de Neuquén, Cintia Tobares y la profesora de educación especial de la rama de discapacidad intelectual, Magda Maza.
La intendenta destacó el esfuerzo de las familias en la lucha por la inclusión. “Como madre me toca muy adentro y ojalá Plottier sea un ejemplo para muchos lugares o municipios”, indicó Ruiz.
Se compartieron proyecciones de historias de niños con autismo y Luca Vila, un joven con TEA (Trastorno del espectro autista), compartió sus canciones.
Ruiz agregó que “poder incluir a Lucas como un compañero más de trabajo, tenerlo hoy en el acto verlo tocar para mi es algo maravilloso, poder celebrar y conmemorar el día de los veteranos de guerra y también el día internacional del autismo con él presente en el acto brindándonos el himno nacional argentino y el tenerlos a todos ustedes hoy acá hablando de autismo y empezar a pensar en el autismo”.
Ayer los edificios de la ciudad y la Casa Museo, se iluminaron de azul como muestra de apoyo y solidaridad. También se colocaron moños azules en los árboles de las plazas y pegaron afiches con el Código QR con información sobre las actividades.