PLOTTIER (ED) — La pandemia mostró la solidaridad de los vecinos de la ciudad que colaboran con los que menos tienen. En Plottier, hoy se dio continuidad a la propuesta municipal “Prendas Solidarias” que acercó ropa de abrigo, calzados y guardapolvos al barrio Unión.
“La actividad surge por las diversas donaciones que realizaron de ropa y calzado en general, lo que hicimos fue seleccionar la ropa por talle, por sexo y las empezamos a distribuir en los distintos barrios de la localidad”, explicó Paola Dinamarca, a cargo de Acción Social.
En diálogo con El Digital Plottier, la funcionaria recordó que la idea es acercar las donaciones a los barrios y para ello se hace una selección de las prendas por sexo y edad, para luego llevarlas a los barrios.
Lo donado va desde ropa de bebé hasta los talles para adultos mayores, changos, paragüitas y otros accesorios para los más pequeños.
Si bien en el comienzo de la pandemia se recibieron alimentos y artículos de limpieza, hoy la mayor demanda pasa por la ropa, sobretodo aquellos relacionado a la actividad escolar.
La propuesta comenzó en el barrio 2 de Abril, luego en La Esperanza, y después volvió a 2 de Abril por la demanda, para finalmente recorrer Alsogaray. En la jornada de hoy estará hasta las 14 en barrio Unión.
La logística trabaja con los salones comunitarios, previo contacto con las comisiones vecinales, y se refuerza con folletería para que los vecinos se enteren. En cuanto a la respuesta, Dinamarca indicó que es muy buena y ejemplificó que a la segunda visita al barrio 2 de abril, fueron más de 20 personas.
“Ahora lo que nos están pidiendo es mucho calzado de niños. Lo que más salen son útiles, guardapolvos y calzado, es lo que mas piden y se llevan”, explicó.
Las donaciones se siguen recibiendo en la secretaria de Desarrollo Social de 8 a 14, y por los meses del año el acento se pone en la ropa de abrigo.