NEUQUÉN (ED) — Neuquén, Plottier y Senillosa son las tres localidades en las que mayor crecimiento ha registrado la Democracia Cristiana, partido que conduce el ex gobernador Jorge Sobisch y que viene desarrollando una fuerte de campaña de afiliación de cara a los próximos compromisos electorales, en los que muy probablemente será candidato a diputado nacional.
La concejal capitalina, Nadia Márquez destacó que la experiencia de Sobisch -quien fue el primer intendente capitalino tras el regreso a la democracia- se conjuga con el aporte de nuevos dirigentes.
Destacó el crecimiento del partido en las ciudades de Plottier y Senillosa con referentes como Yanina Boretsky y Jorge Muñoz, respectivamente. Recientemente la abogada Boretsky había destacado que “la ciudadanía está reclamando gente nueva, gente con verdadero sentido de servicio a la sociedad y no a un cargo político para acomodarse. Es por eso que pedimos participación y que la gente empiece a involucrarse por el bien común”.
Por su parte, Muñoz ha expresado preocupación por la realidad social de Senillosa, particularmente en lo que refiere a la adjudicación de viviendas. “La entrega podría estarse realizando a dedo, sin seguir criterios de justicia, igualdad y respeto por los listados”, acusó.
“Sin lugar a dudas, la Democracia Cristiana viene en un fuerte camino de crecimiento y consolidación en toda la provincia, para disgusto de algunos”, resumió Márquez.
El partido cuenta con 3 diputados provinciales (Elizabeth Campos, Carlos Coggiola y Raúl Muñoz) y tiene representación en 4 concejos deliberantes: Márquez (NQN), Roxana Novoa (Mariano Moreno), Raúl Rossi (Zapala) y Marcial Durán (Senillosa).