BUENOS AIRES (NA) — Por indicación del ministerio de Salud el plantel de Boca deberá hacer una cuarentena de siete días tras regresar de Brasil, en donde fue eliminado de la Copa Libertadores por Atlético Mineiro en un partido con polémica que terminó en un escándalo.
“Se aclara que en virtud de los hechos conocidos se dispone que al ingreso al país deberán aislarse por siete días en el dispositivo previsto por el club, en virtud de las previsiones vigentes para delegaciones deportivas en eventos internacionales”, expresó el ministerio en el comunicado.
En ese sentido, se agregó que Boca deberá “hacer las prácticas correspondientes en modalidad burbuja, sin intervención ni interacción con terceros, como así también en dicha locación deben someterse a las evaluaciones del equipo médico para su seguimiento”.
Además, el ministerio de Salud indicó que “se reitera que en dicho aislamiento, el club será quien deba responder por el control médico de los integrantes del plantel de fútbol, realizando el test PCR del día siete, evitando traslados o circulación con terceros o cualquier otra actividad social. Todo ello, para garantizar una burbuja que supere cualquier posible desvío”.
El plantel boquense arribó a Ezeiza el miércoles por la tarde y, de acuerdo a este comunicado, deberá quedarse aislado en un hotel o en alguna instalación que el propio club defina.
Sin embargo, la intención de la institución inicialmente fue no cumplir la cuarentena porque la delegación “no rompió la burbuja”, según indicó Emilio Nana, quien se encuentra a cargo del Departamento Médico de Boca.
La novedad por estas horas es el pedido de postergación de sus próximos dos encuentros, con foco en el torneo local, y ante la eliminación de la Copa Libertadores.