NEUQUÉN (ED). — Ya no habrá burbujas, pero se aplicarán tres acciones claves para evitar contagios de Covid-19 en las escuelas de la provincia de Neuquén. Estas son: sanitización (lavado de manos, alcohol en gel, etc.), ventilación de las aulas y uso de tapaboca sólo en espacios cerrados.
Las medias fueron anunciadas por el gobernador Omar Gutiérrez, quien también anunció lo siguiente: “Si hay una persona que se contagia, un alumno o un docente, no entran en vigencia todas las medidas que teníamos de no dictado de clases en esas aulas”. Las clases comenzarán el 2 de marzo y la vacunación se trasladará, también, a los establecimientos educativos.
Acompañado por el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, Gutiérrez aclaró que el barbijo o tapaboca “no se utilizará en actividades culturales, recreativas, deportivas, en el recreo ni en las actividades físicas”; no obstante son medidas que “estarán sujetas al monitoreo y la evolución de la situación sanitaria”.
Se estima que cuando llegue la época de días fríos, la ventilación de las aulas se realizará cuando los alumnos se encuentren en los recreos.