PLOTTIER (ED) — Los accidentes en las rutas se multiplicaron durante este verano de gran movimiento turístico. Y para hacerle frente tanto a ello como a los siniestros que ocurren dentro la ciudad, los empleados municipales de Plottier se capacitarán en asistencia a las víctimas.
El subsecretario de Gobierno de la provincia de Neuquén, Juan Pablo Ponchiardi, informó que la Municipalidad de Plottier firmó el convenio que pone en marcha un programa de capacitación en asistencia a víctimas y familiares de siniestros viales.
Además, se avanza en la gestión para que otras comunas se sumen a esta iniciativa conjunta entre el Ministerio de Gobierno y Educación y la Fundación Empatía, cuyo objetivo es brindar asistencia en primeros auxilios e intervención emocional, de manera temprana, con perfil humanitario y altruista. En el encuentro también estuvieron presentes la Intendenta Gloria Ruiz y Marcelo Barberis, integrante de la Fundación.
En consecuencia, se formará a empleados comunales para que puedan atender a las personas que así lo necesiten, inmediatamente después de la ocurrencia de una emergencia e incidencia vial y que, en las siguientes 72, las orienten en la gestión de trámites, recursos hospitalarios, certificaciones médicas, presentaciones ante el Registro Civil -entre otros aspectos; procurando, a su vez, restablecer su bienestar emocional.
Las capacitaciones tendrán una modalidad mixta ya que se prevé clases virtuales y presenciales y la realización de simulacros que permitan identificar qué hacer y cómo actuar para contar con una respuesta.