BUENOS AIRES (NA) — Dos supermercados con atención totalmente automatizada abrieron sus puertas en las afueras de la ciudad de Córdoba y ambos se destacan por no tener empleados que atiendan al público.
Uno de ellos está ubicado en Jardines del Boulevard, un barrio cerrado que tiene unas 150 viviendas, mientras que el otro, de la empresa American Vending, funciona en el country Las Delicias.
Ambos tienen cerca de 2 mil productos y para ingresar hay que loguearse en una página web en la que se obtiene un código QR que se pasa en la zona de los molinetes de ingreso.
Todos los productos tienen código QR y la compra se hace a través de la pagina web.
En diálogo con el programa Alta Mañana de Radio Universidad de Córdoba, Emiliano, encargado del local, comentó: “Contamos con un sistema de soporte al cliente que si tiene alguna duda lo llamamos o hacemos una videollamada”.
Y destacó que la iniciativa es de desarrollo local y que, en el mismo sentido, emplea a personal que da mantenimiento al local y su software.
El supermercado puede verificar si alguien se lleva algo de más o de menos, ya que en el primer caso la próxima vez que va el cliente al local se lo cobran y en el segundo, se genera una orden de crédito.