NEUQUÉN (ED). — Los diputados integrantes de la comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones de la Legislatura neuquina, acordaron tratar sobre tablas, en la próxima sesión, el proyecto de comunicación al Ejecutivo Nacional para que la sede central de YPF se traslade de Buenos Aires a la provincia de Neuquén.
Todos los legisladores hablaron a favor de la iniciativa y destacaron la importancia de que la empresa fije domicilio legal en nuestra provincia.
En su intervención, el diputado Mariano Mansilla, autor del proyecto, reivindicó el traslado y aseguró que es necesario “lograr la decisión política del Gobierno Nacional de trasladar la sede” no sólo para federalizar la administración de una de las empresas más importantes de nuestro país sino también fortalecer el empleo en el sector privado.
“Hace 10 años Vaca Muerta es el dinamizador de una nueva realidad en el mundo del trabajo en la Patagonia y este rumbo se fortalece sin dudas, con una decisión como la que aquí se propicia”, se destaca en los fundamentos del proyecto.