NEUQUÉN (ED) — El conductor sindicato Petrolero, Marcelo Rucci, se sumó al debate por la quita del Impuesto a las Ganancias en el ítem por zona desfavorable y dijo que un trabajador pague ese impuesto es un despropósito.
Tanto los sindicatos que representan a los trabajadores del Estado (ATEN, UPCN y los Legislativos de ANEL) como los docentes particulares del SADOP presentaron proyectos al respecto. Ahora Rucci dijo que ese impuesto impacta muchísimo en los sueldos de los petroleros.
“Nosotros vamos a ir por lo mismo, nosotros estamos hablando y tratando este tema también con la CGT nacional. Nosotros también vamos a ir por eso, me parece que un trabajador que pague Impuesto a las Ganancias es un despropósito”, dijo Rucci.
“Que el trabajador no tiene ganancias, va buscar su sustento, así que esta es una pelea que vamos a llevar de acá para adelante con lo que tengamos que ir y si lo hacen en la provincia también lo tiene que hacer, si lo hace con los trabajadores estatales, también lo tienen que hacer con el privado”, concluyó.