PLOTTIER (ED). — La candidata a vicegobernadora e intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, dijo que no irá en busca de la reelección y que su equipo ya trabaja en la construcción de una nueva fuerza política, de la que surgirá “algún hombre o mujer” que pueda dar continuar a su línea de su gestión. “A mí no me gusta especular con que si me va mal, compito allá o acá, no es mi estiló”, aseveró durante una entrevista con la radio AM 550 y 24/7 Canal de Noticias (medios del mismo grupo).
Ruiz también dijo que su distanciamiento del gobierno provincial comenzó en los tiempos de pandemia. “En ese momento, la gente necesitaba trabajar y nosotros teníamos que darle alguna herramienta para salir adelante, y fue ahí que tomamos la decisión de no acompañar las medidas del gobierno provincial, lo que terminó derivando en un posicionamiento diferente de ahí en adelante”, resumió.
También acusó que, a partir de ahí, el gobierno provincial “empezó a discriminar a nuestra localidad por no ser del mismo color político”. Reiteró, entonces, que Plottier percibe una distribución “desigual de los recursos de la provincia”.
Dijo, además, que su acercamiento a Rolando Figueroa sobrevino cuando éste inició su campaña para ser diputado nacional. “Iniciamos conversiones e intercambios de ideas sobre la provincia, hasta finalmente, entender que compartíamos una mirada sobre muchos temas”, mencionó.
“Rolando tiene un gran conocimiento de las problemáticas del interior, también vinculado a su paso como intendente de dos localidades. Y por eso cuando recorremos la provincia y vemos la necesidad de cambio que hay, y como nunca se vio, creo que es él quien puede liderar ese proceso”, concluyó.