PLOTTIER (ED). — El intendente interino Claudio Pinilla respondió con un comunicado a las críticas que generó que el programa de Leonardo Boela no se emitiera el pasado viernes por Radio Pública de Plottier.
Aclaró que “no está en mis planes levantar el programa ni sacar a ningún periodista del aire sino instar a que cumplan el horario de trabajo de manera presencial como hacen todos”. En este sentido, Pinilla cuestionó la forma en que se hace el programa -se emite grabado- y demandó la presencialidad del locutor.
“El viernes pasado solicité directamente a la Radio información sobre el programa del periodista Leonardo Boela -que se emite en diferido desde hace mucho tiempo- y la justificación de la ausencia del periodista en su programa diario por el cual recibe pauta del gobierno local pero no se presenta a trabajar como sí lo hacen nuestros compañeros y compañeras municipales cada día”, señaló.
Pinilla también cuestionó que se le “ponen trabas a la gestión” y advirtió que “son los mismos que realizan distintas maniobras para desinformar a la población y usar los fondos públicos para su campaña”.
Informó que solicitó sin éxito información de las cuentas del municipio y detalle de las pautas publicitarias que se otorgan, a lo que sumó un informe de la situación actual de la Radio Pública y su programación.
Pinilla reflexionó que “la Radio Pública debe ser un espacio democrático donde se escuchen todas las voces y donde el principal objetivo debe ser el servicio a los ciudadanos, algo que no se cumple”.
“Me encontré con un municipio con muchos problemas que estoy abordando”, expresó en otra parte del comunicado.
“Al asumir le solicité a todos los funcionarios que trabajemos en equipo, por los ciudadanos, aun en nuestras diferencias políticas. Es claro que muchos solo están pensando en su campaña política y en el beneficio personal”, lamentó Pinilla.
Boela solo busca conflicto.. obvio que favoreciendo a quien le paga.. siempre fue un periodista con un “periodismo” raro! No me sorprende.
Cuanto le pagaran en la muni para hacer campaña en la radio pública?