NEUQUÉN (ED). — El diputado del PTS-Frente de Izquierda, Andrés Blanco, denunció que el proyecto del gobernador Omar Gutiérrez, con el aval de Rolando Figueroa, de usar el fondo anticíclico para pagar el “déficit del Instituto de Seguridad Social de Neuquén” (ISSN) no resuelve el problema de fondo y es una excusa para pagar la deuda pública.
Dicho eso, propuso cuatro medidas y llamó a los sindicatos de trabajadores estatales y a las seccionales opositoras de ATE y ATEN a movilizarse. Su propuesta incluye una auditoría externa conformada por trabajadores y trabajadoras estatales votados en asamblea junto a profesionales de la Universidad Nacional del Comahue elegidos por los trabajadores y trabajadoras.
También dijo que el Estado Provincial tiene que pagar la deuda histórica. Y que otra medida fundamental es terminar con la precarización laboral y el fraude de las tercerizaciones en el Estado.
“Hoy por las jubilaciones de privilegio ingresan $587 millones y salen $1.198 millones generando una sangría del -104%”, dijo y propuso que se apruebe el proyecto de ley que presentaron desde el Frente de Izquierda para terminar con el régimen especial de jubilaciones y pensiones para magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Provincia, así como de las personas que ejercieron cargos de carácter electivo”.