SENILLOSA (ED) — Mientras la ciudad de Senillosa construye cada vez más su perfil turístico, personal del área participó de la tercera y anteúltima etapa presencial del programa “Bases de Gestión Integral para Municipios Sostenibles”.
Se trata de un encuentro destinado a Oficinas de informes turísticos (OIT), dentro del Plan Nacional “50 Destinos”, con capacitaciones dictadas por técnicos del ministerio de Turismo de la provincia y del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
Según se informó la etapa de evaluación se realizará en el mes de agosto en cada destino turístico participante; allí los municipios deberán demostrar evidencia del cumplimiento de los requisitos estipulados en el programa, con vistas a obtener la distinción.
En diciembre de 2019 se sancionó la Ley N°27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, estableciendo que una proporción de los recaudado por el Impuesto País debía estar destinado a financiar obras de infraestructura para uso turístico en todo el país.
En el año 2020 se lanzó 50 Destinos, iniciativa destinada a financiar obras de infraestructura turística en todo el país con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer y ampliar la oferta turística, consolidar los destinos y fomentar la competitividad sectorial.