NEUQUÉN (ED). — El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo aseguró que “la situación en el norte neuquino está contenida en términos generales, pero hay que estar atentos porque las precipitaciones continúan, hay situaciones puntuales de evacuación o auto evacuación de familias y algunas zonas aisladas por rotura de caminos”.
El Comité se encuentra en Chos Malal y reunió a varios funcionarios de distintas áreas bajo la coordinación de Llancafilo, quien se refirió al post-temporal en la que deberán evaluar los daños y consecuencias que dejará en la infraestructura.
De la asistencia participan el Ejército, Vialidad, Policía, Defensas Civiles y Bomberos, a los que se sumó personal del EPEN está trabajando en conectar el servicio eléctrico en la zona rural de Tricao Malal y siguiendo de cerca los postes ubicados en zonas ribereñas donde los ríos Neuquén y Nahueve han desbordado.
El gobierno anticipó “más asistencia durante los próximos días” provista por el ministerio de Desarrollo Social y Trabajo.
Según el último informe del COE, están cortadas las rutas 39, 43, 38, 54 y 53.
“Tenemos rutas intransitables que impiden llegar a Manzano Amargo, por ejemplo, también una situación complicada en El Negrete, entre Villa del Nahueve y Las Ovejas, puente Lileo en el ingreso de Guañacos”, completó Llancafilo.