PLOTTIER (ED)–La búsqueda de la mujer, conocida como Rosana Artigas, comenzó en la noche del jueves cuando los familiares se acercaron a la comisaría séptima de la localidad. Su última conexión de Whatsapp marcaba a las 9.40 de ayer.
Rosana tiene 46 años y es empleada de la Municipalidad de Plottier; actualmente se encuentra con certificado médico por la recuperación de su última cirugía que tuvo que atravesar, luego de haber sufrido violencia de género por parte de su ex pareja quien le provocó la fisura de un dedo y la dislocación de los tendones del hombro.
El hermano de Rosana detalló que ella le había hecho una denuncia y tenía una perimetral, pero la tuvo que dar de baja ya que por 90 días no iba a poder ver a su hijo y tenía “miedo de perderlo”.
Esta mañana, la intendente Gloria Ruiz se acercó a la comisaría para acompañar a los familiares y ponerse a disposición. Estuvo acompañada de la actual secretaria de desarrollo social y presidenta electa del concejo deliberante, Claudia Namuncurá y funcionarios de su gabinete.
“Es una incertidumbre que tenemos en este momento de saber cómo está y cómo se encuentra”. Expresó la vicegobernadora electa a varios medios que se acercaron tras enterarse de la noticia.
“Siempre se llega tarde a la situación y no se puede lograr poder llegar antes de que ocurra realmente la tragedia. Ojalá Dios quiera que ahora estemos a tiempo”, sentenció Ruiz.
Ahora, una brigada especial se encuentra haciendo rastrillajes en la ciudad para poder dar con el paradero y patrullajes tanto en la casa de la ex pareja como de la madre del mismo.
Desde ATEN convocaron una marcha en Plaza San Martín a las 18.30, para seguir pidiendo “Ni Una Menos”.