NEUQUÉN (ED) — El gobierno de la provincia de Neuquén les otorgó asueto administrativo a sus trabajadores, desde el martes 26 al viernes 29 inclusive. Y a las pocas horas hicieron lo mismo los municipios de Neuquén, Plottier y Centenario. Es decir, los más grandes.
En términos reales, para muchos serán varios días no laborables, ya que arrancarán este sábado y recién regresarán el martes 2 de enero. Otros, en cambio, tendrán que realizar guardias. Trabajarán, por ejemplo, sectores del EPEN y del EPAS, lo mismo que el BPN.
En la ciudad de Neuquén, por su parte, el asueto excluye expresamente al personal indispensable para la atención de los servicios de urgencia y de las áreas de fiscalización. También los servicios concesionados funcionarán con normalidad.
Habrá recolección de residuos domiciliarios, de atención en los cementerios y en los centros de transferencia, como también servicio de guardavidas y de mantenimiento de los balnearios municipales.
En Plottier, el intendente Luis Bertolini dispuso la adhesión al asueto provincial, pero aclaró: “Se mantendrán las guardias mínimas para los servicios esenciales”.
Por su parte, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) informó que los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre de 2023, no habrá atención al público dado el asueto dispuesto por el Ejecutivo Provincial.
Los afiliados podrán acceder a las prestaciones médicas, bioquímicas, imágenes y odontológicas a través del sistema de validación online y la atención será como cualquier día feriado o fin de semana.
Los turnos de entrega de medicamentos en la Farmacia del ISSN, ubicada en la Sede Central, se mantendrán tal y como fueron otorgados y el horario será de 8 a 12.30. Para urgencias de Derivaciones, comunicarse al teléfono 299-154232590.