NEUQUÉN (ED) — Tal como lo hicieron el gobernador Rolando Figueroa y el bloque del MPN, la diputada provincial por Arriba Neuquén, Gisselle Stillger renunció a la jubilación de privilegio.
Las renuncias se sucedieron luego de que la Legislatura neuquina aprobara un proyecto del propio Figueroa para eliminar las jubilaciones de privilegio de aquí en adelante. Figueroa (quien fue legislador, los diputados del MPN y Stillger podrían tramitarla, pero la rechazaron de antemano).
“En el día de hoy presenté una nota en el ISSN (Instituto de Seguridad Social del Neuquén) renunciando a la jubilación de privilegio. Como lo dije en la sesión, estoy totalmente en contra de los privilegios y creo firmemente que todos deberíamos jubilarnos con los mismos requisitos”, explicó la diputada.
Stillger es abogada y se dedicó siempre a la profesión independiente, su esposo, Leandro López, fue diputado nacional por el PRO, y su hermana Denisse Stillger, concejal en la capital por ese mismo partido. Ella ingresó a la Legislatura por la expresión neuquina de los Libertarios. Lo hizo tras la renuncia de Nadia Márquez quien era diputada provincial electa, pero ganó una banca en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.
Márquez es una de las caras visibles del frente de partidos con el que Figueroa le ganó al MPN la gobernación de la provincia de Neuquén.