NEUQUÉN (ED) –El gobernador Rolando Figueroa ratificó su postura contra la reinstalación del impuesto a las Ganancias y recordó que en línea con otros gobernadores patagónicos “no queremos que vuelva ese impuesto sobre la renta de la cuarta categoría”.
El mandatario aseguró, este jueves, que perjudica a la provincia ya que es la que se ve proporcionalmente más afectada, porque alcanzaría a 44 mil trabajadores. “Cuando el Estado nacional recauda por el tributo que paga el trabajador neuquino, de cada 100 pesos nos vuelve mucho menos que la mitad a la provincia”, afirmó.
“Participé, fui el redactor de la eliminación del impuesto a las Ganancias sobre las rentas de la cuarta categoría establecida en el artículo 79 de la ley del tributo. La voté, porque desde lo ideológico es importante manifestar si el trabajo es ganancia o no es ganancia”, señaló.
“Específicamente en Neuquén genera un impacto en 44 mil trabajadores, observó el gobernador y advirtió que “se nos va un circulante que nos promueve una movilidad en la economía local”.
Por otra parte, La Legislatura neuquina también expresó su rechazo al proyecto del gobierno nacional a través de la declaración N° 3687.