La ley Bases dejó heridos de guerra en la UCR y Hacemos




BUENOS AIRES (NA). — La votación en general de la ley Bases dejó de un lado a un núcleo opositor sólido conformado por los diputados de Unión por la Patria, la izquierda, dos socialistas y la cordobesa Natalia de la Sota, y del otro lado a La Libertad Avanza, el PRO e Innovación Federal en una postura firme y sin fisuras en defensa del paquete de reformas de libre mercado.

Flotando en el medio, Hacemos Coalición Federal y la UCR se encolumnaron con el Gobierno, pero hubo diferencias notables al interior de esas fuerzas políticas, especialmente en la votación en particular. 

La votación en general terminó con 142 votos a favor, 106 en contra y cinco abstenciones.

Esta última columna, la de las abstenciones, es políticamente relevante porque es un botón de muestra de la división que sacude esencialmente a la Unión Cívica Radical, con un sector, el que lidera Facundo Manes, que amenaza con romper.

Junto a Manes se abstuvieron tres diputados que le responden: Pablo Juliano, Fernando Carbajal y Marcela Coli.

Otros tres pertenecen a este grupo que no pudieron resistir la presión de sus respectivos gobernadores y ayudaron a Javier Milei votando a favor. Son Jorge Rizzotti, Manuel Aguirre y Pedro Galimberti.

La quinta abstención vino de la mano de Mónica Frade, una de las seis diputados de la Coalición Cívica, el bloque que se inspira en el liderazgo de Elisa Carrió, quien ya avisó que es inminente la salida de Hacemos Coalición Federal.

Los otros cinco diputados de la Coalición Cívica levantaron la mano a favor de la ley Bases, pero se diferenciaron en la votación de muchos artículos clave.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here