NEUQUÉN (ED) — “Con la provincia de Río Negro estamos presentando mañana una nota en la cual le expresamos al Gobierno Nacional que tenemos voluntad de administrar las rutas nacionales a cambio de tener la potestad de poder cobrar peaje”, aseguró el gobernador Rolando Figueroa.
La propuesta conjunta, apunta a los camiones que transitan por el territorio neuquino y con lo recaudado, mejorar y construir nuevas rutas. Visto desde los números, significaría un gasto menos para Nación.
El gobernador reconoció que “vemos que no hay mantenimiento de las rutas nacionales en nuestra provincia y sobre todo que muchas veces estas rutas pasan a ser un nexo de conectividad en donde incluso el transporte de mercadería chileno lo utiliza para no pagar peaje del otro lado”.
Figueroa recordó además que junto a Río Negro “estamos trabajando en conjunto en este y otros temas como lo es también el desarrollo de los servicios de la infraestructura que requiere Vaca Muerta o de las puertas de salida de la producción de Vaca Muerta”.