El Puesto de Plottier ayuda a la inserción laboral




Desde fines de agosto comenzaron los nuevos cursos con salida laboral. Algunos tuvieron récord de inscriptos.

PLOTTIER (ED). — El Centro de Formación Profesional Agropecuario (CFPA) N°1, más conocido como “El Puesto de Plottier”, inició el segundo cuatrimestre con cursos con cupos completos como el de aperitivos y muchas propuestas más para los amantes de la tierra y la producción.

Dentro de las nuevas propuestas de capacitación gratuita con salida laboral comenzaron este mes los cursos de elaboración artesanal de aperitivos, albañil en tierra cruda piso de barro, elaborador de conservas y confituras de estación cítricos y construcción de invernaderos.

Los talleres presenciales se dictan en la sede del CFPA N° 1 ubicado en el kilómetro 1232 de la ruta 22 en el ingreso a Plottier.

Para poder inscribirse a las capacitaciones los interesados pueden contactarse al mail: elpuestoplottier@gmail.com o visitar la página de Facebook donde están los links para inscribirse en cada taller.

Récord de interesados

Uno de los talleres que más interesados tuvo este segundo cuatrimestre fue el de aperitivos, que durante los primeros dos días de inscripción completó su cupo. Son 75 estudiantes los que arrancaron esta capacitación y muchos más los que esperan a la próxima.

En este taller brindado por el enólogo Alejandro Cordero y con la colaboración de la capacitadora Mabel Rebolledo los estudiantes van a aprender sobre la teoría de los aperitivos caseros y van a obtener una guía de elaboración de fernet artesanal.

También van aprender a hacer gancia y campari y obtendrán todos los secretos para hacer vermut artesanal.

Este taller comenzó el viernes 23 de agosto y tiene una duración de tres clases.

“La convocatoria para el curso de aperitivos fue increíble, los estudiantes se van a llevar a su casa los métodos para hacer estos aperitivos clásicos con la posibilidad de seguir perfeccionándose”, destacó el coordinador de CFPA N° 1 Juan Carlos Santagelo.

Por su parte, la capacitadora del taller, Mabel Rebolledo, contó que cada alumno hará 4 litros de gancia, 1 litro y medio de campari y 1 litro de vermut.

Además, confirmó que aunque aún no hay fecha está pensando hacer una nueva edición de este curso antes que termine el año.

El próximo martes 27 de agosto iniciará el curso de infraestructura para la huerta familiar que en esta oportunidad enseñará cómo hacer un invernadero.

Este taller está compuesto por tres encuentros presenciales los martes de 15 a 17 horas.

El capacitador es Miguel Moya y compartirá los distintos tipos de invernaderos, las técnicas para su construcción y armado y sus funciones y usos para la huerta familiar

Construcción natural

El curso de albañil en tierra cruda en este segundo cuatrimestre está dedicado a la enseñanza del piso de barro.

Las clases ofrecidas por el capacitador Juan Mazza comenzaron el sábado 24 de agosto y se extenderán durante los próximos 9 sábados de 11 a 15. Durante estos meses los alumnos aprenderán los procesos de aislamiento, van a aprender las técnicas partiendo desde la base de tierra y cómo hacer el contrapiso y la capa final impermeable.

Otra de las capacitaciones que comenzó este mes es la de elaboración de conservas y confituras de estación que en este mes está dedicada a los cítricos.

La primera jornada fue el jueves 22 de agosto en el horario de 9 y a la 14 y cuenta con 4 encuentros en cada horario.

Los capacitadores son Mabel Rebolledo y Marcos Calarco, quienes enseñarán cómo hacer confituras de cítricos, kinotos al whisky y en almíbar, mermeladas y cascaritas confitadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here