Las autoridades compartieron los festejos por los 83 años de la localidad.
NEUQUÉN (ED) — El gobernador Rolando Figueroa junto a la vicegobernadora Gloria Ruiz y al intendente Javier Huillipan encabezaron este jueves el acto por los 83 años de la localidad de Mariano Moreno.
En esta oportunidad, se repasaron las obras que tuvieron acompañamiento provincial de servicios básicos, agua, electricidad y cloacas en el barrio Islas Malvinas II, la concreción de la cancha de césped sintético, el plan de pavimento urbano y cordón cuneta y el avance en la ejecución, a través de Corfone, del Salón de Usos Múltiples.
Del acto también participaron la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza; el ministro de Seguridad, Matías Nicolini y el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet; entre otras autoridades.
Tras valorar el rol de Huilipán en el ordenamiento y la gobernanza de la localidad, Figueroa recordó que años atrás “se prometieron obras que no se hicieron y eso genera una esperanza en el pueblo que luego se transforma en frustración, por eso si hay algo que se ha terminado en esta provincia es la promesa fácil, la que no tiene ningún tipo de sustento y que se hace para quedar bien”.
“Yo me comprometo a acompañarlos para poder hacer realidad todas las obras que anhela la comunidad. Ya hemos hecho cinco cuadras de asfalto y se están haciendo otros tantos metros de cordones cunetas para después realizar el pavimento flexible. También estamos presentes con un convenio que hemos firmado con el intendente porque faltan servicios básicos; y en eso está enfocado Javier (Huilipán) primero tenemos que ir por los servicios para después poder pavimentar”, agregó.