Habrá guardavidas en el balneario Nepen Hué

Costa de Plottier foto Prensa Plottier ED



Tuvieron una reunión en la mañana de este lunes en la Municipalidad de Plottier. Acordaron que sumarán un guardavida, y la compra de elementos y ropa de trabajo. Levantaron las medidas de fuerza. El miércoles se reunirán por el tema salarial.

Plottier (ED).- Los guardavidas llegaron a un principio de acuerdo con el municipio de Plottier y suspendieron las medidas de fuerza, que iniciaron hace cuatro días. Les aseguraron que contarán durante esta semana con la ropa de trabajo y elementos de salvataje. Sólo quedó pendiente el ítem salarial.

“Nos recibieron funcionarios del municipio. El tema de la indumentaria se solucionó, llega el miércoles o jueves, a más tardar. Los elementos de seguridad también, nos dijeron que nos tienen ya sea el torpedo, zuncho y canoa. Sobre la compañera, hay posibilidad de que la vuelvan a contratar”, señaló Gastón Gauna, el secretario de prensa del Sindicato de Guardavidas de Neuquén (SIGUNE), en declaraciones a El Digital de Plottier.

Ya quedó prevista una reunión entre las partes para el próximo miércoles 18 de diciembre para abordar el tema de incremento salarial. “Vamos a dialogar y ver cómo se acomoda eso. Las medidas de fuerza cesaron, los compañeros hoy van a estar sin la indumentaria porque no la tienen. Se los va a poder identificar por el silbato. No le dieron todavía la ropa de guardavida”, dijo Gauna.

Las medidas de fuerza iniciaron el pasado jueves 12 en reclamo de una audiencia en el municipio local. Consistieron en retención de tareas y asambleas permanentes. Gauda aclaró: “No dejamos sin servicio nunca al balneario Nepen Hué”.

Guardavidas

Dijo que actualmente son seis los guardavidas que cubren las costas del Limay en el balneario de la ciudad. “Eran siete y se dio de baja uno, por el tema del sueldo y también tengo entendido que recontratan a la chica despedida. Son seis, siete con la chica y sumarían uno más. Ocho sería ideal porque es muy peligroso”, agregó.

Trabajo de DC en la costa de Plottier Foto DC Plottier ED

Agregó que este fin de semana estuvo colmado y recomendó a los bañistas que tomen consciencia del peligro del cauce del río. Sobre la necesidad de que la ribera de China Muerta cuente con seguridad balnearia indicó: “Ojalá armen un proyecto para que podamos tener guardavidas en ese sector”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here