Ocurrió en la tarde de este martes en un depósito de la calle Vélez Sarfield al 500 de Plottier.
Plottier (ED).- Un susto se vivió en horas de la tarde del martes por una gran columna de humo proveniente de la zona sur de la ciudad. Se trató del incendio de una pileta de fibra de vidrio que fue sofocada por los Bomberos Voluntarios de Plottier.
Desde el cuartel de bomberos local informaron que recibieron un aviso por el incendio a las 17.38 de ayer e inmediatamente salieron dos móviles al lugar. Cuando arribaron corroboraron que el fuego había afectado una pileta de fibra de vidrio que estaba en el patio de un depósito comercial del rubro, ubicado en calle Vélez Sarsfield al 500.
“Sería de una empresa cordobesa con un representante en Plottier. Tuvimos que cortar el candado porque no había nadie”, señaló el jefe del cuartel de Bomberos local, Carlos Mansilla, en declaraciones a El Digital de Plottier.
Dijo que trabajaron dos dotaciones bajo sus órdenes y que “las causas son desconocidas, había más piletas alrededor, no había cables ni cañerías de gas ni tormentas eléctricas. Por descarte se deduce que hay una acción humana, habría que ver si hubo intención o no”.
Según indicaron, al momento del siniestro no había propietarios o encargado alguno para que diera cuenta de cómo habían sucedido los hechos.
Los bomberos apagaron las llamas, que no afectó propiedades linderas ni otros materiales depositados en el lugar. Además de los bomberos, también colaboraron efectivos de la Comisaría 7° y personal de Defensa Civil Municipal.
Gran incendio
La columna de humo de ayer recordó el incendio que se produjo en octubre pasado, también en la zona sur de la ciudad, cuando las llamas quemaron 10 hectáreas, un tractor y una camioneta.
En esa oportunidad el fuego se propagó por la vegetación próxima al jardín botánico, de arboleda superior a los 40 metros, y alcanzó zonas de chacras. Incluso hubo autoevacuados dado que por el humo se hacía irrespirable continuar en el sector.
Intervinieron más de 50 bomberos de otras seis localidades para poder contenerlo. Se extendió detrás del barrio Santa Rita. Desde Lugones por calle Vélez Sarsfield, a unos 150 metros en dirección a Senillosa, en ese sector de chacras se había desatado el incendio.