El secretario de Turismo y Desarrollo Humano, Diego Cayol adelantó que ya hay un 50% de reservas hoteleras.
NEUQUÉN (ED) — El Neuquén turístico que sueña el intendente Mariano Gaido va tomando forma. La Fiesta de la Confluencia tracciona el turismo interprovincial e interno y hasta se venden paquetes que incluyen excursiones a bodegas y bajadas en el río. Un combo que se acerca a los 500 mil pesos, en un país donde el consumo se estabiliza de la mano de las políticas de Javier Milei.
La Fiesta de la Confluencia, ya tiene fecha confirmada -del 10 al 13 de febrero- y el secretario de Turismo y Desarrollo Humano, Diego Cayol derrocha expectativas.
No es para menos, las agencias ofrecen paquetes turísticos con hotel 3 estrellas, excursiones a bodegas o bajadas en el río y con entradas a las Fiesta por 440 mil pesos los 4 días. “Es un paquete muy accesible que se puede pagar en cuotas”, informó.
No todo es fiesta
La primera quincena de enero registró una ocupación hotelera del 70%, lo que representó un crecimiento del 20% con respecto al año anterior.
El 40% de esos turistas provinieron de provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Córdoba. El restante 60% provenía de ciudades del interior de la provincia de Neuquén.
El funcionario reconoció picos de ocupación de fin de semana de hasta el setenta y cinco por ciento que coincidió con el Neuquén Emprende.
“Hablamos de números globales de ciento veinte mil personas por fin de semana en los balnearios. Más de mil quinientas personas por día visitan la Península Hiroki. Más de doscientas personas movilizadas con los buses y los paseos turísticos por día”, detalló Cayol.