
Alianza Lima hizo historia en La Bombonera al eliminar a Boca Juniors en la vuelta de la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2025.
BUENOS AIRES (NA) — Boca quedó eliminado esta noche de la Copa Libertadores tras caer como local en definición por penales 5 a 4 ante Alianza Lima de Perú, luego de imponerse por 2-1 en el tiempo regular, por la segunda fase del repechaje del torneo.
El arquero del conjunto peruano, Guillermo Viscarra, fue fundamental en los remates desde los doce pasos, ya que tapó el disparo del delantero xeneize Alan Velasco.
Para el elenco argentino convirtieron Marcos Rojo, Williams Alarcón, Edinson Cavani y Milton Giménez. En tanto, para los dirigidos por Néstor Gorosito anotaron Paolo Guerrero, Fernando Gaibor, Miguel Trauco, Erick Noriega y Pablo Lavandeira
Los primeros noventa minutos finalizaron con victoria de 2-1 para los de La Ribera, con un gol en contra a favor de Boca por parte de Miguel Trauco, a los 5 minutos del primer tiempo, y un tanto de Kevin Zenon de cabeza, a los 12 minutos del complemento. Por su parte, el empate para los peruanos fue de la mano de Hernán Barcos, a los 19 minutos de la primera mitad.
Sobre el final, en la última jugada del partido, Cavani se encontró solo frente al arco, pero no pudo rematar con precisión y trastabilló con el balón por lo que el cotejo debió ser resuelto desde los doce pasos.
Minutos antes del cierre del partido, Marchesin le pidió el cambio a “Pintita” y en su lugar tuvo que ingresar Leandro Brey para participar de los remates desde los doce pasos.
Con esta eliminación, Boca no disputará ningún torneo continental en la temporada 2025 ya que recién a partir de la tercera fase del repechaje se aseguraban un puesto en la Copa Sudamericana.
Ahora, el conjunto comandado por Fernando Gago tendrá un duro duelo ante Rosario Central, el próximo viernes por el Torneo Apertura, mientras que Alianza Lima se medirá ante Deportes Iquique de Chile en la siguiente instancia del certamen internacional.