Siguen la obras de pavimento en la ciudad. El oeste neuquino también es protagonista de las inversiones públicas.
NEUQUÉN (ED) — Con más de la mitad de sus cuadras asfaltadas, el intendente Mariano Gaido confirmó que en marzo se terminará de pavimentar todo el barrio Z1, una intervención que avanza más rápido de lo previsto.
Se trata de una obra una obra que el intendente calificó como “histórica”, de 300 cuadras con una inversión de 13 mil millones de pesos.
“Es el marco de un plan de infraestructura que se lleva adelante desde el gobierno provincial y municipal, Orgullo Neuquino, que estamos desarrollando en toda la ciudad en lo que es el plan de asfalto más importante en la historia de la ciudad”, afirmó el intendente.
“Realmente ha cambiado la fisonomía del barrio, la calidad de vida y se está ordenando con esta inversión de pavimento”, expresó durante una recorrida este miércoles.
“Es el plan de asfalto más importante en la historia de la ciudad”, aseguró, y recordó que “también lo estamos haciendo en Valentina Sur, en Confluencia, en Altos del Limay, en Provincias Unidas, en Islas Malvinas, Villa Ceferino y en Gran Neuquén Norte”.
“Va a haber un cambio muy importante de movilidad en ese sector. Va a permitir llegar por distintas vías de acceso y descongestionar las que hoy tenemos en uso”, agregó y reconoció el enorme impacto en la movilidad del oeste donde además se llevan adelante otras importantes intervenciones.
Los trabajos incluyeron también una importante obra pluvial.

