Controlaron el incendio en Bariloche: un bombero debió ser asistido




Empezó cerca de las 13.30 en una zona boscosa ubicada detrás del Sanatorio San Carlos.

BARILOCHE (NA) — Un bombero inhaló humo mientras luchaba contra el incendio que se produjo en el Cerro Runge, ubicado detrás del Sanatorio San Carlos, en la ciudad rionegrina de Bariloche.

El brigadista participaba del operativo junto a Bomberos Voluntarios del Cuartel Centro y personal del Servicio Provincial de Lucha contra los Incendios Forestales (SPLIF) cuando se intoxicó, por lo que debió recibir asistencia sanitaria en el lugar, conforme a la información de los medios locales y a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas.

El subjefe del SPLIF Bariloche, Nelson Leal, indicó que el incendio se inició “en la ladera del Cerro Runge, justo detrás del sanatorio”. “Avanza rápido por la pendiente y la densa vegetación”.

Un incendio forestal generó preocupación en las inmediaciones del Sanatorio San Carlos de Bariloche, ubicado en el kilómetro 1 de la avenida Bustillo. Por tal motivo, las autoridades evacuaron el centro de salud, mientras los servicios de emergencia trabajaron en el lugar.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó el trabajo de los bomberos y las unidades de emergencia que llegaron rápidamente al lugar. “La respuesta rápida y coordinada nos permitió evitar una tragedia mayor”, reconoció.

Desde la municipalidad de la ciudad rionegrina habían pedido a la comunidad “no interferir en las labores de los cuerpos de emergencia” y evitar acercarse a la zona.

El foco ígneo empezó cerca de las 13.30 en una zona boscosa ubicada detrás del Sanatorio San Carlos. Desde ese punto se elevó una densa columna de humo que fue visible desde distintos sectores de la ciudad y encendió rápidamente la alarma entre vecinos y autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí