El intendente confirmó que seguirán las inversiones para potenciar el perfil turístico de la ciudad.
NEUQUÉN (ED) — El intendente Mariano Gaido confirmó este sábado que próximamente la ciudad de Neuquén contará con un medio de elevación para poder seguir disfrutando de la belleza de la Confluencia, ahora desde el cielo. Se trata de un proyecto, aun en desarrollo pero con la convicción de sumarse a otras iniciativas que potencian el perfil turístico de la capital.
“En el Paseo Costero, llega un medio de elevación hacia la Confluencia de los Ríos que va a potenciar el turismo”, aseguró Gaido y amplió que “estamos avanzando rápidamente en un proyecto que quiero presentar en los primeros días de enero, una telecabina”.
En declaraciones radiales, el mandatario confirmó la inversión que impactará en el península Hiroki “para que puedas conocer de manera elevada todas las bellezas de la ciudad, principalmente la Confluencia”.
“Estamos trabajando en el proyecto ejecutivo en estos meses. En la Confluencia tendremos un mirador triple con vista hacia los tres ríos Neuquén, Limay y Negro. Y allí va a llegar esta telecabina que va a ser hermosa. Es un medio de elevación que solamente lo tiene Salta, y nosotros vamos a hacer algo mucho mejor”, enfatizó.
“Será premium” reforzó.
Se estima que podría tener un recorrido estimado de 1500 a 1700 metros. Aunque los detalles finos restan cerrarse durante el proyecto. “Me encanta, porque es potenciar esta ciudad. Neuquén se transformó en ciudad turística”, aseguró.
Tras repasar las obras estructurales importantes que están cambiando a la ciudad recordó hay “20 parques que estamos inaugurando en la ciudad de Neuquén. El Parque de los Dinosaurios es el parque más grande de la Patagonia, estamos mejor que Disney”, cerró Gaido.


