Tirón de orejas a Madueño: ¿firmó con la mano y borró con el codo?




Figueroa se enojó con el aumento desproporcionado de la planta política de Junín de los Andes y logró que lo vetará.

NEUQUÉN (ED). — El gobernador Rolando Figueroa salió al cruce del aumento de sueldos para los concejales y la planta política (incluyendo el intendente Luis Madueño) que aprobó del Deliberante de Junín de los Andes y que disparó toda serie de cuestionamientos en la provincia. 

El mandatario se mostró molesto por la medida que tomó un municipio que necesita permanentemente la asistencia de la Provincia para pagar sus sueldos. Y así se lo hizo saber personalmente durante un acto que compartieron para la entrega de viviendas.  

Con el aumento, el salario mensual de Madueño se disparó a 6,2 millones. «Una recomposición salarial» que intentó justificar sin suerte y resultó, cuanto menos generosa.

El anuncio del aumento fue rápidamente compartido por la prensa y pegó fuerte en otros municipios neuquinos, donde los malabares de fin de año empiezan a convivir con las emergencias gremiales.

Más aún, pareció una medida aún que más alejada de línea que sostiene Figueroa y los pactos de gobernanza, ratificaron para brindar asistencia provincial con el compromiso de austeridad de las administraciones locales. 

 “Estoy muy molesto con los que no sintonizan”, había declarado esta mañana Figueroa y por la tarde el tirón de orejas fue completo: “Cuando a fin de mes nosotros sacamos 500 millones de alguna obra, de ayudar a algún municipio y mandamos a Junín de los Andes para que terminen de pagar sueldo, que se aumente en 80% los sueldos los políticos, la verdad que no corresponde”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí