Habrá asueto antes y después de Navidad y Año Nuevo. Mañana cobran el aguinaldo.
BUENOS AIRES (NA) — La Provincia confirmó que habrá asuetos administrativos durante las Fiestas de fin de año, una medida que permitirá a los trabajadores estatales contar con más días de descanso y tiempo para compartir en familia. La decisión quedó oficializada a través del Decreto 1691/2025.
Los días 24 y 26 de diciembre, y 31 de diciembre y 2 de enero, serán no laborables para el personal de la administración pública provincial.
La medida no alcanza a bancos ni entidades financieras, y durante los días de asueto se suspenderán los plazos administrativos, por lo que trámites y vencimientos quedarán en pausa.
Desde el Ejecutivo provincial señalaron que las Fiestas suelen implicar traslados y reuniones familiares, muchos trabajadores podrán aprovechar los llamados “puentes” para extender el descanso y planificar viajes.
Este jueves, 18 de diciembre, la Provincia depositará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) a la totalidad de los trabajadores de la administración pública neuquina. Ese día también recibirá su aguinaldo el sector pasivo del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

