«Detrás de cada casa hay una historia, un esfuerzo y un sueño cumplido», aseguró el intendente Koopmann.
NEUQUÉN (ED) — La Provincia entregó cuatro viviendas en Zapala, como parte de una obra financiada por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) destinada a dar respuesta habitacional en la localidad.
La obra se ejecutó bajo la modalidad de obra delegada a la Municipalidad de Zapala, que además tuvo a su cargo la designación de los beneficiarios. El IPVU-ADUS intervino como organismo financiador y realizó el seguimiento administrativo correspondiente. La inversión total destinada a esta intervención superó los 185 millones de pesos.
El intendente Carlos Koopmann se mostró emocionado por la entrega y recordó que las cuatro nuevas viviendas permitirán “mejorar la calidad de vida de nuestras familias. Detrás de cada casa hay una historia, un esfuerzo y un sueño cumplido. Hoy, son cuatro familias que comienzan una nueva etapa, con la tranquilidad y la dignidad que brinda tener un hogar propio”, remarcó.

Por su parte, el ministro Jefe de Gabinete Juan «Luis» Ousset sostuvo que “la solución al problema habitacional es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno provincial, especialmente en esta etapa de la gestión”. Explicó que el ordenamiento del Estado y una administración austera permiten orientar los recursos “hacia donde la gente entiende que tienen que ir: en generar soluciones concretas”.
Ousset remarcó que esta política se refleja no solo en viviendas, sino también en inversiones en hospitales, rutas, centros de salud, seguridad y sistemas de emergencia, y destacó el trabajo conjunto con los municipios a través de pactos de gobernanza. “Estamos comprometidos en solucionar los problemas de la gente, para eso nos eligieron, y creemos que estamos dando señales claras de que vamos por el buen camino”, afirmó.
En Zapala, el Gobierno provincial continúa impulsando otras obras habitacionales a través del IPVU, entre ellas la construcción de 16 viviendas con criterios de eficiencia energética y energías renovables, que avanzan de manera independiente a esta intervención.



