20 C
Plottier
miércoles, febrero 11, 2026
[]
Inicio La Ciudad “Catalina ha logrado volver a sonreír”

“Catalina ha logrado volver a sonreír”




El padre de la nena atropellada en Plottier habló de la emoción de la familia que espera por su recuperación. Este martes se formuló la imputación formal de cargos.

NEUQUÉN (ED). –“Catalina ha logrado volver a sonreír, a sonreírnos. Entonces, para nosotros, cambió el mundo”, reconoció Esteban Galceran, el papa de Catalina, la niña atropellada por la policía en Plottier. La audiencia de ayer en la que finalmente se formuló la imputación formal contra la agente generó profunda emoción para su familia que volvió a revivir detalles dolorosos para la familia.

Pese a los avances, en declaraciones radiales su papá también reconoció que “el camino es muy largo y son muchas cosas que hay que recuperar de Catalina. No es una cascada que una cosa se engancha con otra, inmediatamente” y aún resta la parte motora.

Esteban describió la audiencia de formulación de cargos como un momento que removió todo. “Escucharlo ayer fue como mucho. Entonces las emociones se juntaron todas”.

Señaló que el estar presentes, aunque fuera vía Zoom, significó reafirmar que no están solos en este proceso. Por otra parte, reconoció que la agente acusada tuvo intentos de comunicarse “pero nosotros no estábamos en el momento para recibirla… el sentimiento es raro… no es que odiamos a nadie, pero es difícil de procesar”.

 “La justicia tiene que estar a la altura”, sostuvo y pidió que ningún otro chico vuelva a estar en una situación así.

Ayer, en una audiencia realizada en los tribunales de Neuquén, el fiscal Andrés Azar formuló cargos contra Camila Rocío Esperanza, agente de la Policía de Neuquén, conductora del patrullero que embistió a Catalina, en noviembre del año pasado en Plottier. 

El fiscal acusó a la imputada por lesiones gravísimas culposas agravadas por conducción imprudente y exceso de velocidad, haciendo foco en elementos periciales que indicaron que el vehículo policial circulaba muy por encima de los límites permitidos y sin activar protocolos de emergencia en una zona residencial. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí