El proyecto ejecutivo de la Costanera está en su etapa final. Permitirá disfrutar de espacios públicos de calidad todo el año y potenciar la actividad económica del sector.
SENILLOSA (ED) — La ciudad de Senillosa avanza en uno de los proyectos urbanos más ambiciosos de los últimos años: la nueva costanera. Este jueves el intendente Lucas Páez y el secretario del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), Rubén Etcheverry encabezaron un encuentro de trabajo referido a la obra.

“Estamos muy cerca. Ya estamos en una etapa de finalización del proyecto ejecutivo de la costanera. Esta reunión fue para definir algunas cuestiones pendientes, pero son los últimos pasos para que en unos meses podamos salir a buscar el financiamiento de esta gran obra”, afirmó Páez.
La iniciativa apunta a reorientar el crecimiento de la ciudad hacia el río Limay, similar a otras ciudades que ya disfrutan de sus paseos costeros con la ventaja de una gran extensión y un paisaje que acompaña.
“Puede cambiar nuestra ciudad, mirando ya hacia el río Limay”, remarcó Páez, quien a su vez reconoció el impacto estructural que tendría el paseo costero en la vida urbana y social local.



Senillosa cuenta con uno de los frentes ribereños más extensos, con casi 35 kilómetros de costa. No obstante, el proyecto inicial contempla una intervención prioritaria de entre 2,5 y 3 kilómetros, el sector más utilizado como espacio recreativo.
“Estamos convencidos de que nos merecemos vivir mejor. Nuestra gente merece tener uno de los paseos costeros más lindos de la región”, expresó el intendente y subrayó que las obras además podrán disfrutarse todo el año.
Impacto
Páez previó que la obra generará más actividad económica para muchos comercios y actividades complementarias, atrayendo a los emprendedores e inversores. El desarrollo costero favorecerá el turismo, la llegada de nuevos emprendimientos y con ello más empleo para Senillosa.
Con relación con la inversión en la zona, Páez reconoció que el monto final aún se encuentra en evaluación y una de las alternativas de financiamiento podría llegar desde el Consejo Federal de Inversiones (CFI).



