30 C
Plottier
martes, febrero 17, 2026
[]
Inicio La Ciudad El carnaval fue una noche cuartetera y con mucho color 

El carnaval fue una noche cuartetera y con mucho color 




Más de 2500 personas vivieron el gran carnaval de Senillosa. Las comparsas y murgas fueron la previa del baile que llegó con Lealtad Chamamecera y el grupo Revolución.

SENILLOSA (ED) — En la ciudad de Senillosa siempre hay motivos para celebrar, sino son obras nuevas son actividades culturales. La calle Misiones estrenó el asfalto con las murgas y comparsas que le dieron color a la noche con un bulevar repleto de gente. Más de 2500 personas participaron del gran Carnaval.

Tras semanas de ensayo, preparación y expectativa, las murgas locales, comparsas invitadas y el público se dieron cita para celebrar una gran fiesta, con un clima que contagió a grandes y chicos por igual. Desde temprano, las familias comenzaron a llegar. Todo fue alegría, con batucadas, tambores y música en vivo que animó cada paso del recorrido. 

La propuesta acortó el fin de semana largo y unió varias generaciones. Además sirvió para motorizar la economía local y así sumar actividad a emprendedores y carritos que aprovecharon la gran concurrencia.

El intendente Lucas Páez destacó el éxito de la jornada y remarcó que «fue una noche llena de cultura en nuestra ciudad” , con más de 2500 vecinos y familias que acompañaron desde temprano.

Rescató que  estas actividades, no solamente tienen una mirada cultural y de esparcimiento, sino que también son pensadas para acompañar a todos los emprendedores gastronómicos, artesanos de la ciudad y ayudarlos a sus ventas.

Páez destacó el comportamiento que permitió “no tener ningún tipo de incidente”. “Fue una gran fiesta que han disfrutado todas las familias senillosenses, como así también vecinos que vinieron de otras ciudades, a compartir con nosotros”, amplió.

El mandatario reconoció que “nuestra ciudad está teniendo un cambio exponencial desde la infraestructura con la cantidad de obras que se están haciendo (asfalto, escuelas, servicios), pero también nuestra gestión tiene la misión de cambiar la ciudad en cuanto a los eventos culturales». “Estamos haciendo un gran esfuerzo para que nuestras familias, y quienes no pueden viajar a otros lados, también puedan disfrutar de noches muy especiales”, recalcó.

El mandatario finalmente agradeció al equipo de la subsecretaría de Deportes, Cultura y Juventud encabezado por Martina Albarracín que llevó a cabo el evento, y a las secretarías de Desarrollo Humano, de Obra y Movilidad Urbana, al personal de tránsito y todas las que colaboraron para hacer un éxito de la jornada.

La fiesta se extendió hasta entrada la madrugada, primero con Lealtad Chamamecera cuando se levantaron las vallas y la calle se transformó en pista de baile.  Pasada la 1 de la madrugada llegó el grupo Revolución para cerrar con un cuarteto que revivió los clásicos de todas las épocas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí