Zapala ganó el Campeonato Nacional y hace escuela.
ZAPALA (ED). –La quinta edición del Campeonato Nacional e Internacional de Asadores terminó con el festejo local del equipo “Kütralwe”, integrado por Leo Califul y Jonathan Vásquez. Los zapalinos, además de los elogios de su carne se llevaron 3 millones de pesos en premio.
El segundo lugar fue para el equipo “Guardián de los Andes”, conformado por el mendocino Ricardo Castro y el santafesino Valentín Galdón Ritvo, mientras que el tercer puesto también quedó en casa: el equipo “Los Tizones”, integrado por Paola Badilla, Jorge Yáñez y Julio Melipil. Ellos se llevaron 2 millones y 1,5 millones de pesos, respectivamente.
El intendente Carlos Koopmann celebró el resultado y el movimiento que generó el evento en la ciudad. “El balance de esta nueva edición del campeonato de asadores es más que positivo. Estoy muy feliz y orgulloso de mi ciudad, porque es mucho lo que se trabaja a lo largo del año para lograr este objetivo”.

“Fueron tres días para disfrutar de lo mejor de la gastronomía, en un homenaje a la comida que más nos caracteriza a los argentinos, y que forma parte de nuestra cultura y nuestra identidad”, señaló.
La mañana del domingo arrancó con un sol intenso, pero a media tarde también se largó un chaparrón fuerte
Este año, la venta estuvo a cargo de instituciones locales con fuerte trabajo social: el club Unión, Don Bosco, los Talleres Don Bosco y la iglesia Sagrado Corazón.
Antes de la premiación, el escenario también tuvo su momento gastronómico. Los chefs Karen Gutiérrez, Nicolás Ortiz y Martín Mosquera presentaron una clase magistral llamada “Cocina Chile y Argentina”. Luego fue el turno de dos figuras conocidas del ambiente culinario: Guillermo Busquiazo y Madame Papin.




